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Monday, June 18, 2012

Superflat Monogram

Bolso Papillon Murakami de flores de cerezo en rosa de Louis Vuitton / Louis Vuitton Pink Murakami Cherry Blossom Papillon Bag

Este es uno de los bolsos de la firma Louis Vuitton de la colección de primavera-verano 'Monogram Multicolore', resultado de la colaboración con el artista Takashi Murakami en 2003, siendo Marc Jacobs el director creativo de la marca.
Fruto de esta colaboración fue también la fabulosa campaña publicitaria que quiero mostraros hoy:
This is one of the Louis Vuitton's bags from the 'Monogram Multicolore' spring-summer collection, as result of cooperation with the artis  Takashi Murakami in 2003, being Marc Jacobs the creative director of the brand.
Offspring of this collaboration also was the awesome advertising campaign that I want to show you today:




Aya, una moderna Alicia en el País de las Maravillas, está esperando a sus amigos en la puerta de la tienda de Louis Vuitton (en Omotesando, Tokio). De repente el panda de LV se traga su movil para tragarse a continuación a Aya. La niña viaja mágicamente a un sicodélico universo de color y fantasía (patrocinado por la marca Louis Vuitton) donde recupera su movil y vuelve a la realidad.
Aya, an updated Alice in Wonderland, is waiting for her friends at the door of a Louis Vuitton shop (in Omotesando, Tokio). Sudenly, the LV panda swallow her cell phone and following Aya herself. The girl travels by magig to a psichadelic universe of color and fantasy (sponsored by Louis Vuitton) where she recover her cell phone and come back to reality.

Creador original: Takashi Murakami
Direccion: Mamoru Hosoda
Música: Masayuki Kumahara, Tomoyuki Tanaka
Original creator: Takashi Murakami
Direction: Mamoru Hosoda
Music: Masayuki Kumahara, Tomoyuki Tanaka


Takashi Murakami acuñó, en 2000, el término Superflat para describir tanto las características estéticas de la tradición artística japonesa como la naturaleza de la cultura y la sociedad japonesa de la posguerra. Superflat es también un apodo que describe el estilo propio de Murakami y el de otros artistas japoneses a los que ha influido.
Takashi Murakami coined, in 2000, the term Superflat, which describes both the aesthetic characteristics of the Japanese artistic tradition and the nature of post-war Japanese culture and society. Superflat is also used as a moniker to describe Murakami's own artistic style and that of other Japanese artist he has influenced.

Webs relacionadas: Takashi Murakami, Louis Vuitton
Related websites: Takashi Murakami, Louis Vuitton

4 comments:

  1. Vaya video que te has sacado de la Manga, en ese mundo todo está Manga por hombro... no sigo que me conozco, jeje.

    Nunca imaginé que esta marca hiciera publicidad con dibujos Manga, pero el marketing se debe a su público, supongo que en Japón esta campaña tendría su éxito.

    De todos modos se me antoja un poco largo (o es que esta semana yo estoy un poco espeso)

    JoCo

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    1. Tienes toda la razón. 5 minutos es mucho para un anuncio pero siendo una promo decidieron hacer este mini-corto de anime que revolucionó el mercado japonés. La entrada del viernes es prima-hermana de esta. ¡No te la pierdas!

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  2. Dios mío. Qué impresión.Estos japoneses son tremendos.
    Dibujos manga y supuestamente infantiles, para un público decididamente adulto y con alta capacidad adquisitiva que L Vuitton no es precisamente barato.
    Nunca se me hubiera ocurrido, pero está claro que el anuncio logra familiarizarte con el monogram en colores y te lleva a un mundo donde el capricho parece tener todo su fundamento. Supongo que esa es la idea que intentan transmitir.

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  3. En Japón, el manga y el anime no son exclusivamente infantiles, es una cultura social. Existen mangas para cualquier tipo de tribu urbana o grupo social (estudiantes universitarios, amas de casa, solteros de más de 40 años, surferos, futboleros y un larguísimo etcétera). Me parece muy adecuado para expresar un mundo fantástico y colorido que es lo que quería transmitir LV con su nueva colección primavera-verano.

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