Una pintura en movimiento es bastante mágico. Si además el observador puede cambiar la pintura con la punta de los dedos está "fuera de este mundo".
A painting in motion is quite magic. If the observers can moreover shift the painting with their fingertips it is "out of this world".
El artista e ingeniero eléctrico griego Petros Vrellis ha creado una animación del cuadro de Vincent Van Gogh 'La noche estrellada'. Si la dejas sola, la visualización conduce las pinceladas del cielo nocturno de Saint-Rémy en patrones giratorios de movimiento, gobernados por las matemáticas de la dinámica de partículas. Una interfaz táctil permite al observador deformar la imagen, alterando tanto el flujo de partículas como el sonido. Cuando no se toca, la visualización vuelve a su estado natural.
Greek artist and electrical engineer Petros Vrellis has created an interactive animation of Vincent Van Gogh's painting 'The starry night'. Left alone, the visualization sends the paint daubs of the Saint-Rémy night sky into swirling patterns of motion, governed by the mathematics of particle dynamics. A touch interface allows viewers to deform the image, altering both the particle flow and the sound. When not touched, the visualization will return to its natural state.
Vrellis usó openFrameworks para crear la obra, con rastreo multitáctil a través de ofxKinect y ofxOpenCv. El ambiente musical está creado usando una interfaz MIDI para conseguir un tono ambiental que pudiera también ser alterado en tiempo real. La animación involucra alrededor de 80.000 partículas, dirigidas como pequeños mapas openGL, cuyo movimiento está determinado por un algoritmo cuasi-fluido. La prueba y error determinó sus ajustes para la velocidad del campo y la composición de la música, ambos diseñados para resonar con la obra de arte original de Van Gogh.
Vrellis used openFrameworks to create the work, with multitouch tracking via ofxKinct and ofxOpenCV. The musical backdrop is created using a MIDI interface to create an ambient tone that can also be altered in realtime. The animation involves about 80,000 particles, drawn as small openGL minimaps, whose motion is determined by a fluid-like algorithm. Trial and error determined his settings for the velocity field and music composition, both designed to resonate with Van Gogh's original artwork.
Fuente: Designboom
Source: Designboom
Esto demuestra que las obras maestras no son "intocables".
ReplyDeleteEs mejor tocar que retocar, y mientras tocamos, el movimiento interpreta a una obra serena que rebosa cadencia y dinamismo.
Gracias de nuevo por tus hallazgos!
JoCo
Eres un poeta. Gracias por tu comentario.
ReplyDeletenecesito saber el movimiento de la obra
ReplyDeleteSiempre será bien recibido cualquier lector en este blog. Me encantaría responder a cualquier duda que te surja, ¿podrías ser un poco más específico? si lo deseas puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico (publicado en la pestaña "Contact"): 9magicarts@gmail.com
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