Artes Mágicas

ARTES MÁGICAS. Para entusiastas

Pages

Friday, June 15, 2012

Blu



Blu no concede entrevistas, oculta su identidad detrás de una máscara y su nombre tras este particular seudónimo. El artista urbano italiano comenzó su andadura artística en 1999, realizando graffitis ilegales en su Bolonia natal. Hoy en día es invitado en distintas ciudades del mundo para realizar grandes murales con su peculiar estilo surrealista.
Blu don't grant interviews, he conceals his identity behind a mask and his name behind this peculiar pseudonym. The italian urban street artist opened his artistic path abroad in 1999, as he made illegal garffitis in Bologna, his home town. Nowadays he is invited in many cities from all over the world to develop huge murals in his peculiar surrealist style.


'Muto' es un corto realizado en 2008 en Buenos Aires que incluye 'Fantoche', una animación creada en 2007 en Baden. Se trata de una animación pintada sobre muros públicos, al igual que el trabajo de la artista Jo Peel, de mi entrada anterior.
'Muto' is a short film made in 2008 in Buenos Aires which includes 'Fantoche', an animation created in 2007 in Baden. It is an animation painted on public walls, likewise the work of the artist Jo Peel, in my last post.


Música: Andrea Martignoni
Producción: Mercurio Film
Ayudante: Sibe
Music: Andrea Martignoni
Production: Mercurio Film
Assistant: Sibe

Más recientemente, en 2011, Blu ha creado esta animación titulada 'Big Bang Big Boom', un punto de vista no científico sobre el comienzo y la evolución de la vida... y cómo probablemente podría terminar.
More recently, in 2011, Blu has created this anination titled 'Big Bang Big boom', an unscientific point of view on the begininnin and the evolution of life... and how it could probably end.


Dirección y animación: BLU
Producción y distribución: ARTSH.it
Banda sonora: Andrea Martignoni
Direction and animation: BLU
Production and distribution: ARTSH.it
Soundtrack: Andrea Martignoni


Además de estas animaciones, Blu decora muros y medianeras vistas con imágenes inquietantes y simbólicas.
He decorate walls and dividing wall withing on sight with disturbing and simbolic images as well as he make these animations.


El Tiburón de dinero, Barcelona 2009 /The Money Shark Barcelona 2009
Berlín 2009 / Berlin 2009
Muro de separación entre Cisjordania e Israel, 2007 / Wall that separates West Bank from Israel
Webs relacionadas: Blu
Related Websites: Blu


6 comments:

  1. Muy currados estos trabajos, pero me parece más cuidada la estética y más interesantes las temáticas de los trabajos de Jo Peel. De Blu, me gusta el carácter reivindicativo de alguna de sus obras. Gracias por ensañarnos esto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como siempre gracias por comentar. El mérito de esta entrada es de José Carlos, que comenta a menudo en este blog. Yo tiré del hilo para descubrir a este asombroso artista. gracias JoCo, eres una fuente de inspiración.

      Delete
  2. (Enrojecido te respondo): gracias por incluirme en uno de tus comentarios.

    Para mí es un orgullo haber podido contribuir un poquito en un proyecto tan mágico, interesante y placentero (en todos los sentidos). Si yo soy una fuente (algo paradójico con mi nombre: Jo_"secarlo") tú eres una catarata (y ya es la segunda vez que te lo digo, jeje.

    Tus posts son verdaderos hallazgos, expuestos de un modo tan creativo y elegante que son ya, para mí, visita obligada todas las semanas.

    Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No seas humilde, sobre todo con la que está cayendo, presume de lo que vales y exagera un poquito... ¡hay que venderse!

      Delete
  3. No cabe duda de que las imágenes y el contenido de los grafitis dan para pensar y repensar.
    De una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún discurso BLU nos olliga a replantearnos nuestra forma de ver el mundo. Esa costumbre cada día más instalada de pasar al lado de las cosas sin verlas y de olvidar de dónde venimos y lo que es más grave A dónde vamos.
    Me ha gustado la presentación, me hace pensar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Reconozco que este artista es desconcertante y perturbador, sin embargo transmite de una manera fuerte y clara su mundo interior, que es de lo que se trata el arte . Hay mucho vándalo en todas partes que sin saber hacer la 'O' con un canuto, creen que son grafitteros porque se han comprado un bote de pintura en spray. Son muchos y hacen mucho daño, por lo que los verdaderos artistas de la calle están muy mal vistos. Con esta entrada quería romper una lanza por todo el arte y la magia que se derrocha a nuestro alrededor, en plena calle, no todo está en los museos.
      Gracias Curra, por tus comentarios tan pensados y oportunos.

      Delete